Cae fémina por llevar celular a cárcel en papaya

Una mujer quiso sorprender ayer a los agentes penitenciarios de una de la cárceles de esta ciudad al querer ingresar en el interior de una papaya un teléfono móvil, cuyo objetivo era que su esposo lo tuviera, por lo que fue apresada.

El reloj marcaba las 11:27 de la mañana, cuando se dio el pase de entrada a Alba Lourdes Zapa­ta Macías (47), quien portaba va­rios alimentos para consumir con su compañero de hogar identifi­cado como Marvin Adilio Puer­to Vallecillo.

La fémina entregó los alimen­tos para su inspección, mientras a ella se le realizaba una revisión personal por parte de una de las agentes penitenciarias, pero al momento que se terminó su ins­pección le notificaron que debían abrir la papaya.

Mostrando nerviosismo, la fé­mina les dijo que no debían abrirla, porque era una fruta y no era correcto que lo hicieran, por lo que el personal de seguridad le explicó que es parte de los proto­colos revisar todos los alimentos que ingresan.

Ante sus ojos, uno de los agen­tes llevó un cuchillo y al abrir la fruta descubrieron una bolsa plás­tica a rayas y dentro de la misma encontraron un teléfono celular, procediendo al decomiso y a ela­borar el informe administrativo correspondiente.

 

SANCIONADA

Las autoridades del Institu­to Nacional Penitenciario (INP), anunciaron que a la fémina se le seguirán los procedimientos que establecen las leyes y reglamen­tos del Sistema Penitenciario, lo que implica la suspensión del car­né de visita.

Mencionaron que gracias a los estrictos controles de inspección se ha evitado que los familiares in­gresen artículos de uso prohibi­do para las personas privadas de libertad y se han suspendido car­né de visita temporal e indefini­damente.

Deja una respuesta