Buque hospital “Comfort” finalizó su misión en Honduras

180330-N-MD713-0008 BENGKULU, Indonesia (March 30, 2018) The U.S. Navy hospital ship USNS Mercy (T-AH 19) is anchored off the coast of Bengkulu, Indonesia, in support of Pacific Partnership (PP) 2018. PP-18's mission is to work collectively with host and partner nations to enhance regional interoperability and disaster response capabilities, increase stability and security in the region and foster new and enduring friendships across the Indo-Pacific region. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Cameron Pinske/Released)

El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, que ancló en aguas hondureñas el pasado miércoles 5 de diciembre, finaliza su misión en Honduras.

El buque Hospital USNS Comfort estuvo en Trujillo, Colón, en donde llevó a cabo una misión de asistencia médica gratuita en estrecha colaboración con el gobierno de Honduras y sus diferentes dependencias -las Fuerzas Armadas, cuerpos de socorro, COPECO, el Ministerio de Salud- así como voluntarios de Operación Bendición.

Esta segunda visita de la misión del USNS Comfort demostró el compromiso de los EE UU y el Comando Sur (USSOUTHCOM) para estrechar aún más los lazos de amistad, colaboración y solidaridad con Honduras y las Américas. Entre los servicios que prestó la misión en sus tres días, se encuentran 159 cirugías generales y oftalmológicas; y más de 5,000 atenciones en medicina preventiva, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, y distribución de anteojos.

Durante su visita al Buque, la Encargada de Negocios Heide B. Fulton dijo “estamos felices de que el buque hospital llegue a Trujillo, y esta visita representa la importancia y la fuerza de nuestras relaciones con Honduras, siendo un socio y aliado muy fuerte. Seguiremos trabajando para seguir atendiendo a la población más necesitada”.

En apoyo a la misión del Promesa Duradera 2018 del Buque Hospital Comfort, el equipo de cirugía móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, con el apoyo del personal del Ministerio de Salud, realizó una brigada quirúrgica completando con éxito 40 cirugías en el Hospital Salvador Paredes en Trujillo.

Deja una respuesta