Beneficios de las Centrales Hidroeléctricas

En países del primer mundo es prioridad y cada día encuentran más beneficios en la energía limpia. En Honduras continuamos luchando para trabajar con ellas.

Además de la generación de electricidad, muchas centrales hidroeléctricas también proporcionan beneficios adicionales, entre los que se encuentran la mitigación de las inundaciones; el suministro de agua potable para el consumo humano, el riego y las necesidades industriales; además de la promoción del turismo y la navegación. Según el estudio, los múltiples usos de la energía hidroeléctrica representan un valor económico anual adicional.

Hidroeléctrica Itaipú – Paraguay

Además, debido a los efectos del cambio climático, estos beneficios podrían aumentar en el futuro, por la mayor necesidad en la gestión del agua y control de las inundaciones.

Se trata -afirman- de una fuente de energía limpia que permite la integración de otras energías renovables en el sistema eléctrico debido a su flexibilidad y capacidad de almacenamiento, especialmente las centrales por bombeo, consideradas muy rentables y flexibles para el almacenamiento de electricidad ya que, al ser capaces de transferir agua entre las dos reservas en diferentes niveles, pueden ofrecer electricidad cuando el sistema lo necesite y almacenar el excedente de electricidad de las plantas eólicas y solares.

Planta generadora de electricidad “Torito”, en Costa Rica

Hasta la fecha, la energía hidroeléctrica ha jugado un papel fundamental en la integración de las renovables -sobre todo eólica y solar- en países como Dinamarca, Alemania o España y, en algunos casos, sobre la base de la contribución de la energía hidráulica, en Noruega, Austria y Suiza.


'Beneficios de las Centrales Hidroeléctricas' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad