Bebé sobrevive a operación de corazón y también vence al dengue

CHOLOMA. Una pacientita de ocho meses de edad quien hace un mes fue operada del corazón, es una de las primeras sobrevivientes al dengue grave gracias a la atención de calidad que recibió por el perso­nal médico del hospital Mario Cata­rino Rivas.

Su madre, quien es proceden­te de Choloma, tiene dos hijos, uno de cuatro años y la infante de ocho meses a quienes se les diagnosticó dengue grave por lo que permane­cieron hospitalizados en la sala de emergencia del centro asistencial. El pequeño de cuatro años recibió su alta médica hace una semana, mien­tras que su hermanita el pasado mar­tes por la tarde.

La madre relató que la pequeñita inició con fiebre el pasado miércoles por lo que su médico la remitió de in­mediato al Catarino con diagnóstico de dengue grave. Luego de ser ingre­sada en la sala de emergencia, los ga­lenos la estabilizaron.

Cintia Flores, doctora que aten­dió el caso de la menor, explica que la paciente fue referida con sintoma­tología de dengue logró controlar la enfermedad y ahora la niña retor­na a su hogar con los indicaciones necesarias. “La madre jugó un papel muy importante porque actuó de in­mediato al traerla al establecimiento de salud, no la automedicó que es lo más importante”, dijo Flores.

La humilde madre, Idania Gava­rrete, dijo sentirse muy agradecida con la atención que han recibido sus hijos por el personal hospital Mario Catarino Rivas. “Soy una madre sol­tera y me angustié al ver a mis hijos en una cama, en especial a mi niña de ocho meses recién operada del co­razón, le doy gracias a los médicos por atender y salvarle la vida a mis hijos, mi pequeña venía hasta mora­da y aquí salvaron su vida”, expresó Gavarrete.

“Dios hace obras grandes en los niños les pido a los padres de familia que hagamos campaña de limpieza porque el dengue es una enfermedad que puede ser mortal”. Idania Gavarrete, madre.


'Bebé sobrevive a operación de corazón y también vence al dengue' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad