«Bajen el tono de sus discursos», dice abogado Raúl Pineda a consejeras del CNE

«Un buen consejo, y gratis, les dice Pineda: que le bajen el tono, porque algunas no saben ni de lo que hablan y solo son amenazas»

El abogado y analista político, Raúl Pineda Alvarado, le recomienda las consejeras de Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Rixi Moncada, que bajen el tono de sus discursos.

El analista dijo que el discurso de las consejeras del ente electoral es contradictorio porque indicó que primero dicen que el proceso electoral de noviembre próximo peligra con no llevarse a cabo, pero que por otro lado manifiestan que las elecciones se llevarán a cabo de cualquier manera.

Pineda Alvarado expresó que el Congreso Nacional debe permitir que donde se pueda implementar la tecnología se aplique y que donde no se pueda, se utilice la metodología tradicional.

Pero, insistió en que “las concejalas tienen que bajarle a sus discursos, ese discurso tan intenso con pinceladas de histerismo que lo que hace es endurecer la posición de los políticos del Congreso Nacional” al aprobar la ampliación del presupuesto al ente electoral para las las elecciones generales.

El abogado mencionó que en lugar de abrir zanjos, los políticos deben crear puentes porque declaró que Honduras enfrentará el proceso electoral más caro de la historia y por lo que se avizora, no será un proceso electoral ejemplar en un momento donde se observa violencia en Colombia, Perú, Ecuador y Cuba.

“Honduras no puede estar entre Haití y Nicaragua, la tienen que sacar adelante sus líderes y de cualquier manera debemos ir a elecciones”, apuntó Alvarado.

El problema subrayó, es que existe un desencanto de la democracia y pérdida de credibilidad en los partidos políticos.

Respecto al presupuesto, se mencionó que «ya tienen ese dinero allí, entonces, no entiendo la justificación de que se están atrasando las elecciones, que gasten esos 900 millones mientras nosotros les damos parte del presupuesto adicional».

Deja una respuesta