Avianca suspende vuelos locales entre SPS, Tegucigalpa y Roatán

Por no ser rentables, de acuerdo con los costos de operación, la aerolínea Avianca suspendió los vuelos entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, además de la conexión con Roatán.

A través de un comunicado, las autoridades de Avianca Arlines explicaron que están reorganizando las rutas tomando como referencia las que tienen mayor demanda y las que no son rentables para la empresa.

‘En los últimos meses Avianca ha venido desarrollando una estrategia para el mejoramiento y la optimización de toda la operación en Centroamérica, reforzándola con nuevas rutas y aumento de frecuencias hacia el norte y sur de nuestro Continente, especialmente durante el segundo semestre de 2018″, cita el comunicado.

El escrito detalla que desde esa visión y con el objetivo de potenciar la red de rutas de la región y ofrecer un mejor producto a los viajeros, están haciendo algunos cambios que buscan gestionar con mayor eficiencia los recursos, poniendo énfasis en las rutas de mayor demanda y suspendiendo aquellas que no están siendo rentables de acuerdo con los costos de operación.

“Como resultado de esta reorganización se modificó el itinerario doméstico de la operación de Avianca en Honduras, suspendiendo los vuelos entre San Pedro Sula y Tegucigalpa; así como los vuelos entre San Pedro Sula y Roatán, cambios que entraron en vigor el 28 de octubre”, indica.

Sin embargo, aclaran que la operación de los vuelos internacionales de la aerolínea se mantienen.

“No obstante, la operación internacional de Avianca desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán permanece sin cambios, ofreciendo a nuestros pasajeros a través de nuestro centro de conexión en El Salvador, la posibilidad de conocer este maravilloso país”, comentó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y México.

Piden comprensión a los pasajeros afectados por la decisión de la compañía.

“A los pasajeros afectados por esta decisión, la compañía les brinda distintas opciones de protección para mitigar los inconvenientes por la suspensión de sus vuelos. Personal de la aerolínea les estará contactando para informales las opciones de viaje. Asimismo, los interesados pueden llamar al call center de Avianca en su país de origen”, explica.

La aerolínea Avianca opera vuelos hacia Miami, San Salvador, New York y Guatemala desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales. Trascendió que la noticia tomó por sorpresa a la administración de los aeropuertos internacionales y a viajeros.


'Avianca suspende vuelos locales entre SPS, Tegucigalpa y Roatán' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad