Aumento de transporte en vigencia a partir de este miércoles

Los usuarios del transporte urbano de la capital comenzaron este miércoles 1 de agosto a pagar el incremento de un lempira a la tarifa del servicio, luego que los transportistas y el gobierno llegaran a un acuerdo en las últimas horas.

Como se sabe, el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, declaró este martes “superado” el conflicto del transporte público que llevó a paralizar el país varios días en las últimas dos semanas.

La nueva estructura de precios en los pasajes del servicio del transporte urbano y de taxi entró en vigor este miércoles, luego de un acuerdo entre el gobierno y los transportistas.

En ese sentido, en el servicio del bus ejecutivo pasa de 11 a 12 lempiras, en tanto el denominado bus amarillo pasa de cuatro a seis lempiras. Mientras el servicio de taxi colectivo reflejará un incremento de un lempira, de 13 pasa a 14 lempiras.

Igualmente, en el acuerdo entre el gobierno y el transporte se acordó que el bus ejecutivo subirá el valor en un lempira en diciembre próximo. Equivalente condición para el bus amarillo que subirá dos lempiras en diciembre y un lempira el taxi colectivo.


'Aumento de transporte en vigencia a partir de este miércoles' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad