Atienden caso de “bebé parásito” en el Hospital Materno Infantil

Dos niñas nacieron el pasado viernes en el Hospital de Danlí, El Paraíso, con un inusual caso denominado “bebé parásito”, el cual está siendo atendido en el Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa y en las próximas horas serán trasladadas al Hospital María.

Los expertos explicaron que es el primer caso que se registra en Honduras y serán los cirujanos plásticos que harán todo lo posible por salvar la vida de las bebés.

El vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, dijo que se procura dar toda la atención medica requerida.

Explicó que comúnmente le denominan bebé parasito. Se trata de un bebé que nace completo y otro que no terminó de formarse, pero que comparte algunos órganos vitales.

Recordó que “hace unos 25 años en este hospital no se conocía de algún caso de este tipo, aunque si de siameses como ocurrió en el último semestre de este año, pero un caso con estas características es el primero nos explicó el doctor Flores”.

En el presente año se reportó el caso de unas siamesas que murieron, porque compartían órganos vitales.

Osorio aseguró que mañana se darán detalles cuando se conozcan los análisis de laboratorio y los diagnósticos.

No tenía idea lo que sucedía

Según la abuela de las pequeñas, Lidia Valladares, su hija, que se encuentra recuperándose en el hospital de Danlí, no tenía idea de lo que sucedía, ya que nunca se hizo un ultrasonido, porque viven en una aldea en Trojes.

Comentó que vienen de una familia humilde, donde el único proveedor es el abuelo de las bebés que labora en la agricultura.

Las bebes que nacieron el pasado viernes a las 3:00 de la tarde serán trasladadas hoy hasta el Hospital María de Especialidades en horas de la tarde, para brindarles una mejor atención, ya que, en caso de una emergencia, el Hospital Escuela no cuenta ni con anestesia y otros insumos importantes.


'Atienden caso de “bebé parásito” en el Hospital Materno Infantil' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad