ATIC realiza capturas contra señalados en el desfalco del IHSS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecuta este martes varias órdenes de captura contra varias personas supuestamente involucradas en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las acciones se realizan en las ciudades de Tegucigalpa, Francisco Morazán y San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Los 10 nombres de los presuntos implicados en el desfalco son: Luis Mayorga, miembro de la Central General de Trabajadores (CGT); Leonardo Villeda Bermúdez, exmiembro del Cohep y José Humberto Lara, exmiembro de la Central General de Trabajadores (CGT).

Asimismo, José Hilario Espinoza, representante obrero de la Central General de Trabajadores (CGT); José Espinal Rodríguez, Óscar Arnaldo Carranza Rosales y Fabricio Valentín Suazo.

Además al empresario Óscar Galeano (capturado anoche), Armando Villatoro, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth);  y Benjamín Samuel Bográn, exmiembro de la Junta Directiva IHSS.

Bográn recuperó su libertad el pasado 15 de septiembre tras dos años de prisión al ser acusado por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

Según la Fiscalía, Bográn tuvo la intención de aceptar un soborno de 692 mil dólares por parte de los socios de la empresa Compañía Múltiples (Cosem).

Los 10 señalados son acusados por delitos de abuso de autoridad contra la administración de fondos públicos y privados de pensiones.

Los imputados habrían aprobaron -según el Ministerio Público- ilícitamente el acta 12-2011, de 23 de marzo de 2011, en la que la junta directiva del IHSS autorizó una consolidación de deuda del Fondo de Régimen Embarazo, Maternidad frente al Fondo del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, por un total de 942 mil 77 millones de lempiras.


'ATIC realiza capturas contra señalados en el desfalco del IHSS' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad