ATIC interviene en la municipalidad de La Ceiba

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan inspecciones en varios departamentos de la comuna ceibeña, esto en virtud de la existencia de una denuncia instruida contra empleados municipales durante el período administrativo del año 2014 al 2018.

Se lleva a cabo la investigación por la presunta comisión del delito de abuso autoridad en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras, al otorgar dominios plenos de terrenos municipales considerados áreas verdes.

FETCCOP y ATIC procedieron a indagar en el interior de las instalaciones de la municipalidad de La Ceiba específicamente en los departamentos de Catastro y Secretaría, a efecto de ejecutar el cumplimiento de un auto de requerimiento de investigación que da lugar a la práctica de estas diligencias.

Entre estas diligencias investigativas se considera la toma de declaraciones, decomiso de documentos del período 2014 y 1018 en los departamentos de Secretaría y Catastro, Tesorería, Recursos Humanos, Unidad Municipal del Ambiente (UMA).

También inspección de campo o terreno otorgado en dominio pleno y cualquier otra que se considera necesaria.


'ATIC interviene en la municipalidad de La Ceiba' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad