ATIC ejecuta allanamientos y capturas en SPS y Santa Bárbara durante operación “Tributo”

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza seis allanamientos, capturas y la privación de 18 bienes de origen ilícito, en Cortés y Santa Bárbara, en lo que se ha denominado operación “Tributo”.

La causa penal en este caso se refiere al incremento injustificado del patrimonio del señor Fredy Antonio Aranda Ramos, lo que constituye el delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras, informó el Ministerio Público (MP).

En ese contexto, agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en su investigación determinaron que el acusado utilizó algunas empresas para realizar actividades ilícitas.

Producto de estas actividades ilícitas Aranda Ramos, adquirió propiedades y sociedades mercantiles de alto valor en San Pedro Sula, Cortés y Azacualpa, Santa Bárbara.

Además de la adquisición de una flota de camiones y vehículos de lujo, que serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De los 6 allanamientos, 4 son en SPS y 2 en Santa Bárbara.

Deja una respuesta