Arrestan en EE.UU. a joven que quería perpetrar ataque contra la Casa Blanca

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre de 21 años que quería comprar explosivos y un misil antitanque para un atentado suicida “yihadista” que pretendía perpetrar este jueves en la Casa Blanca.

Byung Pak, fiscal del Distrito Norte de Georgia, anunció el miércoles por la noche la detención de Hasher Taheb, de Cumming, Georgia, después de una investigación de un mes del FBI a raíz de una pista que surgió en su comunidad que apuntaba que “Taheb se radicalizó”.

Según la acusación, Taheb intentó reclutar a un informante y a un agente encubierto del FBI para planificar el ataque a la Casa Blanca y otros objetivos en Washington, entre ellos el Monumento a Washington, el Lincoln Memorial y una sinagoga.

Para cumplir con su “deber” de la yihad y con la idea de convertirse en “mártir”, Taheb tenía previsto en principio viajar a zonas controladas por el Estado Islámico en Medio Oriente, según le contó a la fuente del FBI.

Como perdió su pasaporte, el joven le dijo al informante que era mejor si lanzaba ataques dentro de Estados Unidos.

El 7 de diciembre de 2018 se reunió con el agente encubierto y le mostró un diagrama hecho a mano del Ala Oeste de la Casa Blanca, donde está ubicada la oficina del presidente.

En las semanas siguientes Taheb detalló cuáles eran las armas que querían comprar para llevar a cabo sus planes y le pidió al agente del FBI que se ocupara de conseguirlas: armas semiautomáticas, granadas, y un misil antitanque AT-4.

El plan era que el trío lanzara el ataque, al que llamó “día de juego”, el 17 de enero.

“Específicamente describió en su plan que había que usar el AT-4 para hacer un agujero en la Casa Blanca para que el grupo pudiera entrar”, apuntó la acusación.

Taheb dijo a la fuente que “la yihad era la mejor hazaña en el Islam y el punto máximo del Islam”, añadió.

El miércoles los tres se encontraron en el estacionamiento de una tienda en Buford, Georgia, donde el agente del FBI tenía que darle los explosivos y las armas, que fueron entregados descargados.

Cuando Taheb recibió las armas fue detenido.

Las autoridades no dieron más información sobre Taheb o sobre si había estado en contacto con algún grupo yihadista en el exterior.

De todas formas, Pak aseguró que ninguno de los objetivos en Washington y Georgia estuvieron realmente en peligro.

En otro caso, un hombre de 49 años, Demetrius Nathaniel Pitts o Abdur Raheem Rafeeq, fue detenido este jueves en un suburbio de Cleveland, Ohio, y acusado de planificar un ataque terrorista contra la ciudad el 4 de julio, el Día de la Independencia.

Agentes encubiertos del FBI estuvieron en contacto con Pitts durantes meses antes de detenerlo.

“Pitts, un ciudadano estadounidense con residencia en Ohio, juró lealtad a Al Qaida”, señaló un comunicado del Departamento de Estado.


'Arrestan en EE.UU. a joven que quería perpetrar ataque contra la Casa Blanca' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad