Arrestan a cabecilla de banda de asaltantes “Los Martínez” se le investiga por la muerte del líder indígena Félix Vásquez López


La muerte del líder indígena fue después de que fuera atacado en su propia casa de habitación el pasado 26 de diciembre del 2020. El cabecilla de la banda la cual delinque en el departamento de La Paz, para ser exactos en el municipio de Santiago de Puringa y zonas aledañas. Se le investiga por varios asesinatos y robos, entre ellos el del líder indígena lenca Félix Vásquez López, el cabecilla de la banda fue detenido por funcionarios de investigación de la Policía Nacional.

La detención fue en un centro hospitalario de la capital, el sospechoso se encontraba en este lugar debido a un atentado que sufrió a manos de otros miembros de otra organización delictiva. Bajo el alias de “El Negro” el cabecilla de esta banda tiene 23 años de edad y es originario y residente en la aldea el Ocotal del municipio de Santiago de Puringa del departamento de La Paz.

Aparte de la muerte del líder indígena “El Negro” también se le carga la muerte de Daniel Martínez Martínez, quien fue sorprendido en su casa de habitación a horas de la noche, varios sujetos fuertemente armados lo obligaron a entregarle las llaves de un pickup Toyota Hilux y 100 mil lempiras en efectivo, seguidamente le dispararon en varias ocasiones hasta que Martínez dejara de respirar. Los asesinos y delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El expediente investigativo por el asesinato y robo en perjuicio de Vásquez López, será anexado al momento de presentar al sospechoso, para que se le responsabilice penalmente conforme a la ley.

Deja una respuesta