Al menos 20 muertos y 43 heridos por un incendio en la principal estación de tren de Egipto

Venezuelan Foreign Minister Jorge Arreaza speaks to the United Nations Security Council meeting on Venezuela February 26, 2019, at the United Nations in New York City. - The US will ask the United Nations Security Council to vote this week on a draft resolution demanding that humanitarian aid be allowed into Venezuela, US envoy for Venezuela Elliott Abrams said. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

Al menos 20 personas han muerto y 43 han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en la principal estación de tren de El Cairo, después de que un convoy se haya estrellado durante la maniobra de entrada, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad.

El fuego se inició supuestamente después de que un tren impactase contra las barreras al entrar en la vía número seis de la estación Ramses, situada en la zona central de El Cairo y por la que cada día transitan miles de personas. El ministro del Interior, Hisham Arafat, ha dimitido poco después del accidente.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha explicado a los periodistas que ha ordenado a miembros del Gobierno acudir “inmediatamente” al lugar de los hechos y garantizar que los posibles responsables del siniestro rindan cuentas de sus actos, una vez concluida la “necesaria investigación”. La Fiscalía ya ha anunciado la apertura de pesquisas.

El primer ministro, Mostafa Madbouly, tras visitar la estación, ha prometido: “No descansaremos hasta que quien pueda haber fallado en su trabajo rinda cuentas”. Junto a él, también se han desplazado hasta la estación varios de sus ministros, mientras que la titular de Sanidad, Hala Zayed, supervisa la evolución de los heridos, varios de ellos en estado crítico.

El Gobierno ha aprobado ya ayudas de 80.000 libras egipcias (unos 4.000 euros) para las familias de los fallecidos. En el caso de los heridos, la cantidad se rebaja a las 20.000 libras egipcias, según el periódico estatal ‘Al Ahram’.

Hasta la estación se han desplazado efectivos de Bomberos y ambulancias, mientras que parte de los accesos han quedado cerrados por motivos de seguridad. La empresa ferroviaria estatal ha confirmado la reanudación de la actividad en la estación, con la única excepción de la vía en la que ha quedado el tren siniestrado.

Deja una respuesta