Águila derrota al León y se acerca a la copa 16

La Copa la aca­ricia el Motagua y se acerca a ganar un nuevo título, luego de vencer 2-0 al Olimpia en la ida de la final del tor­neo Apertura. Es la primera vez en ocho ocasiones que los azules le ga­nan por este marcador en un partido de ida a los albos jugando encuen­tro de finales, en los siete anteriores igualaron cinco veces y en el juego de vuelta o remontaba o empataban y siempre fue campeón.

Primero los azules se acercaron con un disparo de larga distancia de Ke­vin López y Menjívar da rebote pa­ra al frente y Rubilio Castillo rema­te y la estrelló en la humanidad del meta merengue.

El encuentro cambió al minuto 30, luego que el árbitro central, Héctor Rodríguez mandó a las duchas a Jo­nathan Paz por doble tarjeta amari­lla. Los merengues reclamaron lo que consideraron injusta expulsión y clave en el partido.

Los dirigidos por Diego Vázquez aprovecharon la superioridad numérica y doblegaron a su archirri­val de ciudad.

El primer tiempo finalizó 0-0 y los merengues no realizaron ningún re­mate a la meta de Rougier que tuvo el encuentro muy tranquilo.

La etapa de complemento fue muy distinta, Motagua aprovechó los es­pacios que dejaron los merengues, y a los 64 minutos, fieles a su estilo, celebraron el primer tanto luego que Matías Galvaliz envió el centro y Ru­bilio Castillo que le ganó la espalda a Dábirson Castillo y así decretó el 1-0.

Manolo Keosseián quiso endere­zar el barco, e hizo ingresar a Car­los Will que le dio un poco de tenen­cia de pelota aunque no les duró mu­cho, a las 70’ nuevamente los azules anotaron el segundo gol del triunfo, Moreira anotó y celebró su octavo gol. Los blancos se vieron merma­dos en sus intenciones de tratar de acortar distancias, es más, los azu­les fallaron tres goles que el mérito es para el meta Menjívar que siem­pre estuvo atento, de lo contrario el marcador hubiese sido escandaloso.


'Águila derrota al León y se acerca a la copa 16' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad