Agentes de investigación capturan a una pareja acusada de violación agravada y omisión en perjuicio de una menor de 14 años

– La detenida es tía de la menor y presenta cargos por la omisión del ilícito que cometía su compañero de hogar
– La víctima fue puesta bajo el cuidado y protección del DINAF
Comayagüela, MDC. 21 de febrero del 2021. En respuesta a una denuncia recibida en las últimas horas, se realizó la detención de manera flagrante de un sujeto y su mujer, a los que se les acusa de violación agravada y omisión en perjuicio de una sobrina de 14 años de edad.La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recepcionó la denuncia y efectuó la detención de los sospechosos en la colonia San Martín de la capital.
Los acusados son un zapatero de 42 años y una ama de casa de 51 años, quienes estaban al cuidado de su sobrina.
De acuerdo a la denuncia, el sospechoso supuestamente abusaba de la menor desde hace dos años y su compañera de hogar tenía conocimiento de lo sucedido, pero nunca hizo nada al respecto.
En ese sentido, se coordinó con la Fiscalía de Turno, quien ordenó recuperar a la menor y ponerla bajo la protección de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Mientras tanto, los ahora arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales capitalinas para que respondan por los delitos de violación agravada y omisión respectivamente.

Deja una respuesta