Acusan a hondureño por raptar niña de 12 años en México

Erick Barrera es acusado de haber raptado a la menor Brenda Rubí Insunza Rubio de 12 años de edad.

EMITIERON ALERTA AMBER

MÉXICO. Un hondureño es señalado por el rapto de una menor de 12 años en la colonia Punta Oriente, en la ciudad de Chihuahua, México.

El acusado fue identificado como Erick Barrera, un migrante de origen hondureño que actualmente se encuentra en este país, como parte de su ruta para llegar a los Estados Unidos.

Informes de las autoridades mexicanas indican que existe una Alerta Amber y Protocolo Alba, para dar con el paradero de la menor llamada Brenda Rubí Insunza Rubio (12), desaparecida desde el 10 de este mes.

Preliminarmente se informó que el agresor podría estar involucrado en la desaparición de la niña, quien fue vista por última vez el pasado viernes alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando salió de su casa en la colonia Punta Oriente, donde migrantes extranjeros y repatriados invaden múltiples viviendas utilizadas como habitación, de acuerdo al portal La Opción.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, informó que se siguen varias líneas de investigación para dar con el paradero de la niña y el hondureño. Los datos iniciales indican que el viernes, la menor salió a comprar comida en compañía de una persona del sexo masculino, de origen extranjero, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero.

Asimismo, vecinos aseguraron que Barrera es quien estuvo acechando a la menor y era quien la acompañaba al filo del mediodía.

Desde el sábado, la autoridad ministerial mantiene recorridos por puntos estratégicos de circulación de migrantes, en tanto se investigan los lugares donde fue visto previamente el hondureño.

En las redes sociales Barrera, quien anda tatuado, muestra imágenes de potentes armas y se jacta de ser fiel de la Santa Muerte. En los últimos meses, centenares de centroamericanos, han recorrido México con el fin de lograr llegar a suelo estadounidense.

Deja una respuesta