Acuerdan fortalecer 96 Cajas Rurales en Valle y Choluteca

ALIANZA SWISSCONTACT Y FUNDER

Con el fin de articular y com­pletar capacidades institucionales por medio de los diferentes progra­mas y proyectos ejecutados por la Fundación para el Desarrollo Em­presarial Rural (Funder) y la Or­ganización Internacional Swiss­contact, se suscribió un acuerdo de cooperación.

Este fue suscrito por Miguel Ángel Bonilla, director de la Fun­der e Iván Rodríguez, director de País de Swisscontact, mediante el cual ambas entidades eficientarán y facilitarán recursos humanos y económicos en beneficio de las fa­milias rurales emprendedoras de las organizaciones seleccionadas, impulsando su desarrollo y gober­nanza.

Rodríguez, indicó que el acuer­do permitirá el fortalecimiento de 96 Cajas Rurales de Ahorro y Cré­dito, que han sido identificadas por Swisscontact, en los departamen­tos de Choluteca y Valle.

A los miembros de las Cajas Ru­rales se les brindará capacitación, asistencia técnica y financiamien­to, mediante la formulación y eje­cución conjunta de un plan de ase­soría.

“Se formulará y ejecutará un programa de educación financie­ra en los departamentos de Cho­luteca, Valle y El Paraíso, que in­cluya los temas de elaboración de estados financieros, análisis y aprobación de créditos y ma­nejo de cartera, entre otros”, dijo.

Agregó que se les enseña­rá como diseñar e implementar campañas para promover el aho­rro y el ingreso de socios(as) jó­venes, debiéndose alcanzar una meta de 2,000 beneficiarios, que reciban educación financiera ca­da año.

Por su parte, el director de la Funder, Miguel Ángel Bonilla, di­jo que el acuerdo buscará sumar acciones en los eventos, platafor­mas y organización de los secto­res vinculados a los objetivos del convenio como agromercados, fortalecimiento de la Fenaproca­caho y fortalecimiento de Comi­tés de Cadena en los territorios.

Señaló que esa fundación tra­baja en procesos de desarrollo empresarial rural, otorgando ser­vicios especializados de capaci­tación, asistencia técnica y finan­ciera a organizaciones rurales.

Recordó que durante 21 años de gestión, ha podido desarro­llar un modelo de desarrollo ru­ral, que es un ejemplo de éxito en el país y en el exterior.

Actualmente ejecuta varios proyectos de desarrollo compe­titivo en diferentes regiones del país, impulsando el potencial de las principales cadenas produc­tivas priorizadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

 DATOS

Swisscontact implementa pro­gramas y proyectos de desa­rrollo rural y agrícola, financia­dos por varios cooperantes, y sus objetivos, acciones y áreas geográficas, son coinciden­tes y complementarios con va­rios de los que ejecuta la Fun­der, especialmente en el com­promiso de mejorar la compe­titividad de las cadena de va­lor, con una adecuada planifi­cación que permita desarrollar productos con trazabilidad, ca­lidad, inocuidad y valor agrega­do, para suplir la demanda de los mercados de manera segu­ra rentable y sostenible.


'Acuerdan fortalecer 96 Cajas Rurales en Valle y Choluteca' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad