Abogado de la familia Rosenthal reafirma que millonaria demanda contra el estado de Honduras fue admitida

Millonaria demanda en dólares en contra del Estado de Honduras fue admitida, confirmó Marlon Duarte apoderado legal de la familia demandante los Rosenthal.

Explicó que la demanda fue presentada por Inversión Continental Panamá, a raíz de una destrucción sistemática del patrimonio de los Rosenthal de manera desproporcional, en donde “se hizo más daño del que se iba a reparar”, expresó.

El profesional  del derecho afirmó que la demanda fue admitida de lo contrario  la Procuraduría General de la República no hubiera contratado un bufete internacional para su defensa.

“Lo dijo con conocimiento de causa el Gobierno de Honduras ya tiene conocimiento de la demanda y que la misma fue aceptada”, apuntó.

Ninguna persona se defiende de una intención sino de una demanda, primero se admite una demanda y luego se notifica a la parte demandante, especificó el togado.

“Nosotros no haremos fuego del árbol caído, tal y como lo hicieron las autoridades con la familia Rosenthal , no queremos que el pueblo hondureño sufra las consecuencias y que venga en detrimento de la economía nacional”, declaró.

Seguidamente dijo que sus defendidos quieren llegar a una conciliación en beneficio de los hondureños.

Tras la demanda interpuesta, el abogado Duarte manifestó que si el Gobierno no ha cometido error en contra de sus defendidos que se sienta libre de culpas.

Si reconoció que existen daños colaterales por ende pueden venir más reclamos internacionales, sin embargo lo más recomendable es que se llegue a una conciliación, para que no sea al final el pueblo hondureño que pague por el exabrupto cometido con los Rosenthal.

Duarte también comentó al concluir que está por iniciar el juicio Yani Rosenthal y se cuenta con los fundamentos claves para probar su inocencia.


'Abogado de la familia Rosenthal reafirma que millonaria demanda contra el estado de Honduras fue admitida' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad