A la Penitenciaría Nacional mandan a extraditable capturado en Copán

El presunto narcotraficante hondureño José Adalid Amaya, fue trasladado esta tarde a Tegucigalpa, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

José Adali Amaya. de 49 años, fue capturado el martes en la aldea El Espíritu de Florida, departamento de Copán, en el occidente de Honduras, zona limítrofe con Guatemala.

Al sospechoso la justicia de Estados Unidos lo pidió en extradición acusado de introducir droga a ese país.

Al extraditable se le señala como miembro del cartel de los hermanos Valle Valle, quienes enfrentan juicio en Estados Unidos, según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad.

Tras llegar a Tegucigalpa, en un helicóptero el extraditable fue llevado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde compareció ante un juez.

En la parte final de la audiencia el juez que conoce el caso decidió remitirlo a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

El acusado es hermano de Marlene Amaya, esposa de José Inocente Valle Valle, quienes guardan prisión con otros familiares suyos en Estados Unidos.

Un hermano de José Adalid, José Raúl Amaya, es otro de una veintena de narcotraficantes hondureños extraditados a Estados Unidos.

Deja una respuesta