A 85 ascienden los muertos por estallido de ducto de combustible

AYER COMENZARON A ENTERRAR LOS CUERPOS

Como primera hipótesis se maneja que la ropa sintética de las víctimas habría generado la explosión, según informe de las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades culminaron ayer las labores de búsqueda de víctimas por el estallido el viernes pasado de un ducto de com­bustible en México mientras era saqueado por cientos de civiles, una tragedia que dejó al menos 85 muertos.

“En estas horas se han sumado otros seis que nos dan una cifra de 85 fallecidos”, dijo el ministro de Salud, Jorge Alcocer, en con­ferencia de prensa desde el pa­lacio presidencial en Ciudad de México.

Las seis nuevos decesos son de personas que recibían aten­ción médica, lo que redujo a 58 el número víctimas hospitaliza­das tanto en el estado de Hidal­go, donde ocurrió la catástrofe, como en centros médicos del ve­cino estado de México y la capi­tal del país.

Hasta el momento, 59 de los cadáveres no han podido ser identificados debido a su estado de calcinación, explicó el gober­nador de Hidalgo, Omar Fayad, quien agregó que 54 familias han entregado muestras de ADN pa­ra apoyar en su reconocimiento.

“Hay pacientes graves con quemaduras de mas de 80% (del cuerpo) y que desde luego tienen compromiso en sus tejidos inter­nos, en sus órganos que les pre­vén un pronóstico reservado”, dijo Alcocer.

En Tlahuelilpan, la localidad donde ocurrió la explosión, so­lo se ven soldados del ejército mexicano resguardando el perí­metro del desastre. Afirman que las labores de búsqueda termina­ron desde la noche del sábado.

Algunos de los familiares de la víctimas desde ayer comen­zaron a enterrarlas en medio de llanto y dolor.

 PRIMERA HIPÓTESIS

La investigación de la Fiscalía General de la República lleva a re­velar la primera indagatoria peri­cial, que consiste en la ropa sin­tética que usaban las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hi­dalgo.

De acuerdo con El Debate.com, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que las diligencias están suministrando más datos y se está avanzando en la investigación.

Explicó que al momento de la explosión, el ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje, que genera una serie de gases de una gran letalidad, y las personas en forma multitudinaria se acer­caron y se movieron en esa zona peligrosa.

La hipótesis consiste en la ropa que usan las personas y que tenían alto contenido sintético que gene­ra reacciones eléctricas, lo cual ex­plicó que es una línea de investiga­ción que siguen al hecho que ayer sumaba 85 fallecidos y 58 heridos.

 DE INTERÉS

El desastre ocurre cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obra­dor aplica una estrategia para combatir el robo y trá­fico de combustible, cono­cido popularmente como “huachicoleo”.


'A 85 ascienden los muertos por estallido de ducto de combustible' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad