5 menores intoxicados por comer una fruta desconocida

Cinco menores de edad residentes en la aldea El Socorro, en el municipio de Siguatepeque, resultaron intoxicados luego de ingerir una “fruta desconocida” para ellos.

Los niños hospitalizados responden a los nombres de Sergio Geovany Mejía Castellanos (12), Emanuel Mejía Castellanos (8), Alba Estefanía Mejía Castellanos (11), Rafael Mejía Castellanos (6) y Maryuri Lizzeth Mejía Castellanos de 15 años de edad.

Según versión de sus familiares, los cinco hermanos comieron un fruto que es desconocido en la comunidad y al poco tiempo comenzaron a experimentar náuseas y vómitos.

Los pobladores llamaron al Cuerpo de Bomberos que trasladó a los menores en una ambulancia hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua.

Se presume que los niños comieron el fruto del piñón, una especie de ciruela verde o amarilla, cuya semilla de color café se parece a un cacahuate.

Hay antecedente de personas, especialmente niños, que se han intoxicado después de ingerir el fruto o las semillas del piñón.

Los principales síntomas son mareos, vómito incontrolable, fuerte dolor abdominal, sudor helado, diarrea y periodos de delirio. Los médicos recomiendan buscan atención inmediatamente.


'5 menores intoxicados por comer una fruta desconocida' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad