4 heridos deja una operación en Copán

Los supuestos criminales resultaron heridos durante el allanamiento.

SANTA ROSA DE COPÁN. Un agente de la Policía Nacional, un fiscal del Ministerio Público y dos civiles resultaron heridos ayer cuando hacían un allanamiento en este municipio.

El hecho se registró en horas de la mañana en la aldea Potrerillos de esta jurisdicción. Los operadores de justicia llegaron hasta una vivienda, con el propósito de realizar un allanamiento, por lo que se identificaron como policías y fiscales.

La misión era realizar la captura de supuestos criminales que atemorizan a las personas de ese sector. Al proceder a identificarse como miembros de la Policía Nacional, uno de los tres ocupantes del inmueble abrió fuego desde el interior, hiriendo un fiscal del Ministerio Público identificado como Vernon Barahona, quien acompañaba a los equipos tácticos e investigativos para la realización de la diligencia judicial.

RESPUESTA

De inmediato los agentes policiales repelieron la agresión, causándoles una herida a uno de los supuestos criminales, en el pectoral derecho. Posteriormente un menor de edad, atacó con un machete al agente de investigación, Carlos Enamorado, ocasionándole una herida leve.

En medio del tiroteo, otro de los supuestos delincuentes resultó con una herida por arma de fuego, a la altura de la pierna izquierda, pero hasta ayer no se había determinado si este disparó fue inferido por la autoridad o por otro ocupante de la vivienda.

Finalmente, los agentes policiales pudieron someter al tercer agresor y demás habitantes de la vivienda, controlando la situación y poniéndolos a la disposición de la Fiscalía de Turno para que se les deduzcan las responsabilidades del caso. Los dos civiles heridos son los hermanos José Antonio Deras y José Manuel Deras.


'4 heridos deja una operación en Copán' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad